miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña Infortunium. Guardiana de almas

Hola. Empiezo mi blog de reseñas con este original libro de Laura Tárraga.
                                                                                                                                                                                                                                                                                        
 FICHA:
Autora: Laura Tárraga Vañó
Páginas: 335
Editorial: Círculo Rojo

SINOPSIS: 
Esta historia fusturista basada en el siglo XXIII trata sobre una chica normal y corriente, que quiere "vivir su vida" con el trabajo que se le ha asignado después de haber estudiado durante 4 años historia. Lo que ella no sabe es que el trabajo que se le ha asignado no tiene nada que ver lo que ella esperaba, Viajará por todo el mundo pero en distintas épocas y vivirá aventuras que nunca hubiese podido imaginar.

OPINIÓN:

Es un libro que desde el minuto uno te engancha, tanto por la historia como por la forma de expresarla. En cierta forma te ves reflejada en Azel, ya que es una chica normal y corriente, con vivencias que le pueden ocurrir a cualquiera (no entra el poder viajar en el tiempo); el sufrimiento del primer amor por ejemplo. 

 Una chica que vive cómodamente con sus padres, con una afición a los libros, al arte y a la historia, esperando a que le asignen un trabajo para poder hacer su vida y que no puedan juzgar a su familia por tener a su hija viviendo con ellos, y cuando cree que puede hacer su vida ya, que lo tiene todo mas o menos calculado para "volar del nido", todo su mundo da una vuelta de 360º, va a hacer su vida pero no como ella espera,  va a cazar almas (ni mas ni menos) en diferentes épocas y lugares del mundo. Allí se le junta el pasado y el futuro, nunca mejor dicho. Esta kennet, al que odiaras, y Lucas, al que amaras!!!

Es algo que no se ha visto en otras obras, viajar en el tiempo en busca de almas, juntando acción, amor, desamor, drama... Me parece genial el juego que hace con los personajes, la forma en que enlaza hechos históricos y como se mueve por las ciudades y las épocas como si hubiese estado presente en ellas. 

No es lo primero que leo  de Laura, creo que he leído la mayoría de cosas que lleva escribiendo desde los 10 años, siempre he sido muy fan de su escritura. Este libro me pilló por sorpresa no tenia ni idea de que lo había escrito mas o menos hasta que faltaban meses para ver la luz. Me ha sorprendido mucho (no por ser fan suya desde siempre), ya que es algo diferente a lo escrito hasta ahora.

Lo recomiendo, no porque sea fan suya, sino porque creo que un libro tan original y tan cercano debe de ser leído. Aparte, soy una amante de la historia, punto a favor para Laura!!

Nos vemos en la próxima reseña!!
xxx