jueves, 21 de julio de 2016

Reseña Juego de destinos

¡ Hola de nuevo! He tardado bastante en hacer una reseña, la verdad que voy un poco a tope con todo pero pronto me pondré al día.
Hoy traigo la reseña de Juego de destinos de N.N. Balens. He encontrado este libro gracias a una LC que me aconsejo mi  amiga Laura y no me ha decepcionado nada, ha sido un lujazo formar parte de esto.

FICHA:
Autora: NN Balens
Páginas: 273

SINOPSIS:

"Aspiró abruptamente un trago de aire, pero se quedó atascado en su garganta: era tan denso que casi tubo que tragar para que pudiera llenar sus pulmones. Poco a poco la consciencia volvió a ella, alejándola de lo que parecía ser un sueño muy profundo. ¿Realmente estaba muerta? Era lo mas seguro, porque tenía la inquietante sensación de que había viajado muchísimo, como si hubiera recorrido el universo entero. Al menos, así sentía la cabeza, como un hervidero, como si le hubieran centrifugado los sesos en una lavadora y se los hubieran vuelto a colocar como si nada. No era capaz de recordar cómo había ido a parar allí; su mente estaba en blanco."

OPINIÓN:
Lo primero que voy a decir de esta historia es que me ha enganchado desde la página 1 hasta la 273, me ha encantado la historia y la forma en la que está narrada. Explico: me parece muy complicado narrar la historia en tercera persona, he leído algún que otro libro narrado en tercera persona donde solo había un personaje principal y me he perdido bastante,cosa que en este libro he seguido la historia a la perfección incluso cuando narra la historia con dos personajes, osea me ha encantado que se arriesgue tanto. Solo por saber guiar a los lectores en la historia con un narrador externo contando la historia de dos personajes totalmente diferentes le pongo notaza.

La historia me ha encantado también, como bien he dicho en otra reseña (Infortunium) me gustan mucho las historias originales y esta lo es de pies a cabeza: os pongo en situación:
Brume es una chica que vive en el condado de Whetfilangder, donde vive con su abuela y tiene un tienda un tanto peculiar diría yo, un día de trabajo Libia  (le llevaba objetos interesantes cada vez que iba a la ciudad) le obsequio con una estatua un tanto rarita. Brume acaba rompiendo esa estatua sin querer y dentro encuentra un piedra un tanto especial. Decide llevarla al museo pero de camino, el autobús en el que ella iba tiene un accidente, ella coge la piedra con la mano, llena de sangre.
De repente se despierta en un lugar totalmente diferente, donde la ballenas vuelan y la hierba es violeta (entre tantas cosas extrañas). Se encuentra con dos embroj que la confunden con una ildariana (son señores de los embroj). Uno de los embroj es un preso que supuestamente ha asesinado a su dadivan y el otro lo lleva a que lo juzguen.
 Más o menos este sería un resumen muy por encima, pero ya vais viendo como es de genial ¿no?
Al llegar a la ciudad el preso escapa, con un poco de ayuda de Brume, y ella escapa de esa ciudad también intentando conseguir su objetivo: volver a su casa. Por el camino, Mavok (el preso que escapa) ayuda a Brume a no terminar muerta a manos de un ildarian y su embroj. A partir de ahí empieza su viaje juntos cada uno con su objetivo, pero que poco a poco va cambiando.

Así más o menos explico por que digo que es una novela original, se mezcla un mundo nuevo (que suele ser original si lo haces bien), intriga, amor (enamorada de Mavok), acción...etc.
Aparte como evolucionan los personajes conforme se va narrando la historia es genial. Como Brume parece mas cohibida en el nuevo mundo (muy normal) y como va confiando en los embroj, que son completamente diferentes, en vez de en los ildarian que son como ella.

En conclusión me parece una historia inteligente, bonita y espectacular. Una mezcla que enganchará a todo el que se lo lea.

Y aquí finaliza otra reseña.
Hasta la próxima lectores.
xxx