miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña Llévame a cualquier lugar

Hola bonitos!! Hoy os traigo una reseña que hacía tiempo que quería hacer pero que no he tenido demasiado tiempo para ponerme delante del ordenador y ponerme al lío.
Descubrí este libro por pura casualidad, buscaba otro libro de la autora y me encontré con esta maravilla. De primeras me enamoró la portada, ya que como podéis ver es preciosa. Y por supuesto el interior no tiene nada que envidiarle a la portada.



FICHA:
AUTORA:Alice Kellen
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 309

Léane Bouvier es una universitaria de primer curso que se ha trasladado a Inglaterra a intentar cumplir su sueño apuntándose a un concurso sobre periodismo, allí conoce a Blake Lekker un estudiante de tercer curso que va a por todas a ganar el concurso. El odio que existe entre ellos es igual a la atracción que notan cuando están juntos. Se esmeran en sacarse de quicio mutuamente, hasta que la atracción entre los dos es tan grande que deciden darse una tregua y divertirse juntos, pero... ¿Les será suficiente? ¿Será solo atracción lo que les une? 

Es la última lectura que hice de esta autora, pero tengo que decir que me lo volví a leer, hace un mes y medio que me lo había leído, pero la verdad esque mi crisis lectora continua y resulta que este libro me ha desatascado dos veces ya. Y me aventuraría a pensar que es porque me ha gustado muchísimo esta novela:

En primer lugar, y vuelvo a recalcar, que me encanta como escribe esta mujer, tan ameno, tan cercano y tan suelto. En este tengo que decir que los diálogos  los he disfrutado mucho más que con los anteriores libros. Creo que ha conseguido exactamente plasmar la esencia, que todos creemos, de los universitarios.
Como he dicho, los diálogos me han encantado, originales, graciosos e ingeniosos.  

Otra cosa que me ha encantado es la protagonista, su forma de ser, sus miedos, su actitud, el significado que le da a los colores. Como se mezcla "la timidez" en ciertos momentos, por culpa de sus miedos, con lo abierta y extrovertida que es. Digamos que es como el día y la noche en ciertos momentos. No bipolar, sino abierta pero a la vez reservada.
"Había algo en él que me atraía intensamente; desde su mirada provocadora hasta sus gestos indulgentes.Me hacía vibrar. Lograba despertar en mí una actitud diferente, me sentía más fuerte y segura cuando estaba con Blake, como si por su culpa fluyese todo el carácter que no sabía mostrar ante los demás. Era liberador."
 También me gusta como se ha hilado con unos simples m&m, concretamente los colores, y con los pintauñas los sentimientos que tiene en cada momento. Por supuesto a todo esto hay que añadirle lo valiente que es, ya que se muda a otro país para poder conseguir su sueños y hará lo que haga falta para poder seguir allí, luchando por llegar todo lo lejos que ella quiere. 

El protagonista, Blake, me ha fascinado, su psicología específicamente. Como empieza siendo el típico "chulo playa" que se lo tiene bien creído, ya que tiene dinero, popularidad y buen cuerpo. Todo esto hace que se esconda detrás de una coraza para no tener que enfrentarse a los problemas que le acarrean a su familia.
"Cada célula de mi cuerpo me pedía huir cuando me enfrentaba al lamento de otra persona. Desde que tenía uso de razón, había aprendido a esquivar cualquier situación que fuese mínimamente complicada; fingía que no ocurría o me convencía de que era algo pasajero. Y luego me esforzaba por olvidarlo todo."
Pero a raíz de conocer a Léane su mentalidad va cambiando poco a poco, como va aceptando las cosas tan duras que le rodean y como da un paso para perdonar otras.
Hay otra cosa que me encanta de él, su amor por la botánica, todos sabemos que hoy en día hay muchos chicos que les encanta, pero ¿quién lo ha plasmado alguna vez en un libro? La sociedad hoy en día sigue siendo muy "especial" (no lo voy a llamar de otra manera) y esas cosas son cosas de mujeres, así que me gusta que Alice Kellen haya plasmado la realidad de que sí hay chicos que les gusta la botánica, aunque a él le da reparo decirlo.

Obviamente me ha gustado la historia que se crea entre ellos dos, ese tira y afloja que tienen gracias al concurso. Que de alguna forma les ha acercado.
"Discutir era divertido, sonreír casi un impulso y desearla una obligación"
 Pero lo que más me gusta es la realidad de la relación, quiero decir, que no es la típica de una mirada, amor a primera vista y de ahí ya se van a vivir juntos y  todo eso en dos meses. Esta historia empieza con que los dos se atraen físicamente y se divierten juntos con su tira y afloja, de ahí empiezan a surgir ciertos sentimientos que ninguno de los dos sabe ver. Creo que es lo que hoy en día pasa alguna vez que otra, que todo empieza con pura diversión y todos sabemos que el roce hace el cariño.
" Por alguna extraña razón, de pronto, necesitaba verla . Necesitaba ver como ganaba, cómo conseguía tocar con la punta de sus dedos  sus sueños. Quería estar a su lado en ese preciso instante y, sobre todo, deseaba que ella supiese que me tenía, que se había convertido en el centro de mi vida, sobre el que giraban todas las demás cosas. Era mi brújula particular." 

Otro personaje que me ha fascinado es la madre de Blake, su filosofía de vida después de los duros golpes que le ha dado la vida (sobre todo el último). Pero de ella no os cuento nada más porque haría creo que un pequeño spoiler de los problemas que tiene Blake.

Así que mi puntuación es de ......4'5 estrellas de 5 

En conclusión un libro que devorarás y que te recomiendo como lectura amena. También recomendada para si tienes algún bloqueo lector este libro te hará volver al ruedo. 

Espero no haber hecho demasiados spoilers con las citas que he colocado pero me han gustado demasiado como para no ponerlas.

Comentad si os ha gustado, si no, si lo habéis leído y que os ha parecido. 

Os leo siempre y Nos leemos pronto con una sorpresita. 

xxx