lunes, 9 de enero de 2017

Reseña Reset de Lorena Pacheco

Hola bonitos! Hoy os traigo la reseña de un libro que llegó a mis manos de parte de Escarlata Ediciones y que no me ha decepcionado nada de nada. Así que doy las gracias a la editorial por hacerme llegar este libro tan maravilloso.

Quiero decir que me he divertido muchísimo leyéndolo, pero no voy a adelantar nada, primero voy a presentarlo.


FICHA:
AUTORA: Lorena Pacheco
EDITORIAL: Escarlata Ediciones
PÁGINAS: 319
ISBN: 978-84-16618-03-3
SINOPSIS:

A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha.
Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increible, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero estará dispuesta a correr el riesgo?
Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión.
Divertida y disparatada. Reset es una historua sobre lo difícil que es olvidar y pasar página. Incluso haciendo trampas
.
Berenice es una joven de 29 años que tiene todo bajo control y una vida estable: casa, trabajo y un novio fantástico Elías ( o eso creía ella). Una noche estaban cenando y a él se le ocurre decirle que van a dejarlo porque ella no era la misma y había conocido a otra, ella se queda totalmente petrificada sin saber que hacer, que no lo entiendo porque mi mano marcada en la cara igual se la lleva, pero bueno eso es otro tema. Como es normal en una persona enamorada, se queda destrozada, no solo por el hecho de que la ha dejado (y de una forma muy ruin) sino porque encima tiene que irse de casa en dos semanas porque va a vivir con la otra chica.
Berenice recurre a sus dos amigos Gustavo y Zoe, los que intentan que se olvide del "traidor", que creo que  es el apelativo más cariñoso que tienen para él. Deciden ponerla a hacer ejercicio, a clases de cocina con su madre, ir a un salón de belleza; pero nada parece animar nada a Berenice, nada hace que se olvide de Elías.

Un día un hombre que se llama Teo la aborda para darle un opción para olvidarse de él completamente, ya que la había oído hablar anteriormente con una camarera sobre su problema a la hora de olvidar. Teo le ofrece una opción un tanto peligrosa y que hará que no solo se olvide de Elías sino de todo lo que ha pasado en los últimos 3 años de su vida.
¿Será capaz de olvidarse de todo lo que ha vivido, incluida su sobrina, para olvidarse de él?

Me ha encantado la forma en la que está escrita esta novela. Lorena (si me lees)  te doy mi enhorabuena porque haces disfrutar mucho.

La novela tiene un lenguaje cotidiano y con toques divertidos que hace que no pares de reír en toda la novela. No exagero cuando os digo que me han mirado como si estuviese loca de las veces que me he reído yo sola leyendo. Quitando esto, las descripciones también me han gustado, creo que en muy pocas líneas consigue enfrascarnos de lleno en las situaciones e incluso en los personajes. Terminas sabiendo como es Berenice en todo momento, ya que está tan conseguida y tan bien descrita que creo que hasta terminas pensando como ella.

Ahora os voy a describir brevemente a algunos personajes:

Berenice: es una mujer de 29 años que se ha enfrascado durante 3 años con Elías. Esta tan enamorada que cuando este decide abandonarla por otra se queda totalmente destrozada. Sus amigos intentan ayudarla pero ella no se deshace del vacío que tiene dentro. Pero un día se encuentra con Teo, un hombre que escucha en una cafetería como le cuenta a una camarera su problema de no poder olvidar a un ex. Cuando ella sale de la cafetería el la aborda y le dice que puede ayudarla borrándole la memoria de los últimos tres años. Como es normal lo trata de loco y poniéndose paranoica perdida (que es normal )mientras él le explica el proceso.
A pocos días de su cumpleaños sus buenos amigos le regalan el viaje que tanto había querido hacer, pero su viaje no será nada lo que esperaba, ya que allí se encuentra con un "viejo conocido" que hará que se plantee muchas cosas y su vida cambie por completo.
Es una mujer muy acomplejada con su físico, pero creo que en esta novela uno de los temas es el superar tus inseguridades y quererte tal y como eres. Vemos como poco a poco y tras algunos acontecimientos Berenice terminará por quererse y no sentirse tan cohibida.

Elías: No podía no comentarlo, porque de verdad que le he cogido mucho asco a este personaje. Es prepotente, engreído, creído.. miles de etc. En la primera parte del libro tienes ganas de estamparle algo en esa cara de suficiencia que seguro que tiene se fuese real (aunque en la vida real por desgracia hay tíos como él), y así sigue durante toda la primera parte y parte de la segunda, con la diferencia que conforme pasa el libro más odio le vas cogiendo. La verdad que no lo destaco porque me haya gustado (como es obvio) sino porque es un personaje muy real. Hoy en día hay muchas mujeres que no pueden pasar página en una relación porque su ex pareja no la suelta aunque no estén juntos, y psicológicamente la hunde dándole esperanzas y luego tirándolas a la basura, como en el caso de Berenice, es de esas personas que dicen ni contigo ni sin ti. Igual es cosa mía pero he visto que es una persona muy tóxica y que juega en todo momento con los sentimientos de Berenice, dejándola tan sumida en la humillación y en el dolor que ella se plantea el borrar los últimos tres años de su vida.

Román: no quiero decir quien es ni nada porque sino el spoiler sería enorme, solo voy a decir que me ha parecido. Obviamente si Elías es el malo de la historia este es el héroe, que por cierto VAYA HÉROE!. No me linchéis por el topicazo pero es así, aunque es esta historia nadie salva a nadie, Berenice se salva de ella misma, me refiero más que nada al bueno y al malo, al que le pone las cosas más fáciles y al que la retrasa en todo ¿ me entendéis?.
Es un chico extrovertido que es capaz de sacar una sonrisa a cualquiera. En cada línea que lees en la que hable él o cualquier cosa te da muy buenas vibraciones. Aunque hay una cosa sobre todas las demás que es lo comprensivo que llega a ser, a veces demasiado creo yo porque hay una escena en la que gritaréis y querréis dar patadas o lo que sea de lo demasiado comprensivo que es. Quitando esto me ha enamorado.

Zoe y Gustavo: los dos mejores amigos de Berenice son los que dan la guinda al pastel. No sabéis lo que os vais a poder reír con estos dos. Son unos personajes entrañables y llenos de vida que no se acongojan ante nada. Una cosa os voy a decir, lo mismo que tienen entrañables tienen de peculiares, porque son totalmente diferentes entre ellos pero encajan a la perfección. Son de ese tipo de amistades que dices "¿cómo pueden ser amigos siendo tan diferentes? " pero conforme vas conociéndolos entiendes esa unión tan grande que tienen y que ni la depresión ni la tontura de alguno que otro puede separar.

En resumen esta novela es super amena y en la que si tienes un momento, deberías darle una oportunidad. Te vas a reír y divertir. Tanto si tienes un bloqueo lector como si no, esta novela es perfecta para pasar una buena tarde.

Aunque no solo por lo divertida que es, sino por los mensajes que puedes llegar a encontrar en ella. Puede pareces una típica novela juvenil romántica sin chicha ni limonada, pero para mi es una historia de superación por parte de la protagonista y por supuesto, el tema principal que voy a esperar a que lo leáis y me digáis si sabéis cual es. Igual no tenía ningún tipo de mensaje pero me gusta sacarle jugo a las novelas y que me transmitan mucho más que una simple historia. Me gusta que cada libro tenga un mensaje que descifrar y enseñe, sea el género que sea.

Y mi nota es.....

4 estrellas de 5

Ya os lo he dicho pero lo vuelvo a recalcar para explicar mi nota: me he divertido muchísimo y es una novela que me ha llegado en un momento idóneo para leerla.

¿La habéis leído?¿Qué os ha parecido? Si no la has leído ¿La leerias?
Espero con ansía saber vuestra opinión. No leemos
Xxx