martes, 4 de abril de 2017

Reseña: La máquina de besos

Hola pequeños ruiseñores! Por fin  vuelvo!! He tenido unas semanas un poco complicadas, la verdad es que no me encontraba demasiado bien y mis ánimos tampoco estaban muy arriba, pero vuelvo y con más fuerza que nunca para quedarme.

Esta novela tenía muchísimas ganas de leerla y cuando vi en el blog de Esther que estaba organizando una LC colaborando con Escarlata Ediciones no me lo pensé dos veces para apuntarme. Desde aquí doy las gracias a Alhana por avisarme, ya que ella me conoce ya muy bien y sabía que quería leerlo. Gracias twitter por haber hecho que encontrara a mi media naranja literaria jajajaja. 

Ahora, nos quitamos los sentimentalismos un poco , y vamos con la reseña. 


FICHA:

AUTORA: Miriam Alonso
EDITORIAL: Escarlata Ediciones.
PÁGINAS: 336
ISBN: 978-84-16618-18-7

SINOPSIS:

El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.
Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.
Esta historia nos cuenta como Lord Daniel Arlington, tras un inesperado accidente en el palacio que el diseñó, se desmorona en su carrera como arquitecto. Él no puede creer que sus planos tuviesen ningún tipo de error, así que investiga el asunto y con lo que se encuentra e un misterio que lo va a llevar a pensar que está rodeado de gente que no conocía tan bien coml creía.
Este libro desde que leí su sinopsis supe que me encantaría, y así ha sido. Me ha gustado muchísimo, aunque he echado en falta algunas cosas, si queréis saber el qué continuad leyendo.

La trama de esta historia me ha parecido genial, el misterio en un libro creo que es esencial para engancharte a seguir leyendo, y aún más si está tan bien conseguido como lo ha hecho Miriam Alonso. Los factores que ha utilizado para hacer un misterio perfecto y que hasta el último momento no sepas quién es "el malo malote", es una de las cosas que más me ha gustado de la historia. Me ha hecho desconfiar de todos los personajes. 

Aún así, hay algo que no me ha gustado tanto de la trama. A mi parecer el final de la novela ha ido prácticamente volando. Por como está todo enredado en la trama, que no sabes quién es el malo y no sabes lo que se cuece en la ciudad, me hubiese gustado un final más "épico", que explicase un poco más que pasa con la comunidad secreta; que esa persona que al final nos da una sorpresa a los que lo hemos leído, después de todo lo pasado, haga un cambio tan rápido, psicológicamente hablando (igual no se me entiende pero no quiero hacer spoilers).

Respecto a la forma en la que está escrita la novela, Miriam se ha decantado por una narrativa en tercera persona desde la prespectiva de Daniel Arlington, es decir un narrador omnipresente el cual sabe todo lo que piensa y lo que siente el personaje. Aunque podemos encontrar unos pocos capítulos en los que será otro personaje el protagonista de ese capítulo. 

Quería hablar más a fondo de los personajes, la verdad, pero no se como hacerlo sin desenmascarar algunas cosas, así que si veis que queda todo muy escueto es por eso, aunque solo me voy a "explayar" con el principal.

Lord Daniel Arlington: es uno de los personajes que más me ha gustado. Creo que tiene una psicología muy profunda y conseguida. Es muy cabezota y no para hasta conseguir lo que quiere, no se rinde ante nada. Prefiere la verdad a cualquier cosa, toda la historia empieza intentando sonsacar la verdad de por qué su edificio, tan perfectamente diseñado, se había venido abajo.
 Aunque hay algo que me gusta aún más que todo lo anterior: no es un Lord convencional ( me refiero a la época), no trata a sus sirvientes como escoria, no tiene aires de superioridad, no intenta pasar por encima de nadie..etc. 
Algo que echaba en falta en las novelas es que pusieran a personajes menos estereotipados, y este ha sido el caso, Danuel no es el típico chico guapo y perfecto, tiene sus imperfecciones tanto físicas como psicológicas. Una de sus imperfecciones es que confía demasiado rápido en las personas y eso hará que en algún momento de la novela desconfíe hasta de su sombra (no literal).

Un personaje que no me ha gustado del todo, digamos que no he conectado con ella, ha sido Charlotte Walls. No voy a decir mucho, pero creo que hay cosas que hace y decisiones que toma, que no termino de encajar. Por todo lo demás es genial. 

He dicho antes que es un libro de misterio principalmente, pero también algún amorío entre páginas. Esta parte me parece bastante creíble como suceden las cosas y como empieza todo, pero a mi parecer no ha terminado la cosa como a mi me gustaría, ya que hay cosas que me han cabreado muchísimo y una de las partes de esta "relación" a mi parecer es un poco bastante "blanda". 

"Se besaron por primera vez con el ansia contenida de meses, con el desasosiego del deseo que espera sin saber si será cumplido. Con inocencia, aunque ninguno fuera inocente. Se besaron porque tenían ganas del otro desde aquel encuentro fortuito bajo el cielo de misterio y cristal; porque no querían creerse malvados, porque querían ser los de antes."

En resumen, me parece una novela completa, con toques de misterio que te engancharán desde el minuto uno y con toques románticos, que no se hace pesado ni empalagoso, sino que lo hace todo mucho más interesante. Con una narrativa excepcional, me he quedado prendada totalmente de la pluma de Miriam Alonso, voy a seguir leyendo todo lo que publique, aunque (para mí) esta novela haya tenido este punto menos con el final.

3'5/5
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
Contadme que os ha parecido. 

4 comentarios: