lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña 33 razones para volver a verte

Hola bonitos míos!!  Esta semana va a ser bastante completa, voy a hacer una reseña por día sobre los libros de Alice Kellen, excepto viernes que quiero hacer algo nuevo (si me da tiempo). 

Como bien veréis en el título (obviously) voy a empezar con " 33 razones para volver a verte", porque es con el que descubrí a esta maravillosa escritora. Me lo leí hará unas semanas, pero es que no pude parar de leer, solo tenía ganas que de devorar libros. 

Voy a empezar diciéndoos que empecé este libro por todo lo que se decía en twitter, la verdad es que tiene muy buena acogida y yo quería saber el por qué. Y a decir verdad, hacía mucho tiempo que no leía este tipo libros. Y me apetecía muchísimo, ya que soy una romántica empedernida.



FICHA

AUTORA: Allice Kellen
PÁGINAS: 320
EDITORIAL: Titania 


Rachel es una niña, de siete años, que vive con su padre, su madre murió en un accidente de tráfico y se mudaron a otra casa  y ahora ella lo único que quiere es hacer amigos, caerle bien a los niños de su nuevo colegio. 

Una tarde mirando por la ventana, ve a tres niños jugando al béisbol, su padre la anima a salir a jugar y por un pelotazo que le dan conoce a sus nuevos mejores amigos: Mike, Luke y Jason.
Mike, resulta ser un chulo, hace rabiar a Rachel y es  muy competitivo; Luke, es el graciosillo; Y Jason, el simpático y el que intenta ayudar a Rachel.

Van pasando los años y Mike hace buena amistad con el padre de Rachel, ya que su familia no es, digamos, agradable. 

A los 16 años, todos ellos están en una fiesta (el cumpleaños de Luke) y Rachel empieza a sentir ciertas cosas cuando ve a Mike con otra chica. Celos, rabia, odio...

"No sentía maripositas aleteando, demonios; sentía como si una estampida de ñus furiosos se desatase en su interior."

Con 17 años, Mike y Rachel empezaron con sus mas y sus menos, solo hacian que discutir a diferencia de con Luke y con Jason.

"eran inseparables; se buscaban constantemente y, después, en cuanto se encontraban, luchaban por sacar a relucir sus diferencias."

En esta ocasión Mike da el paso de pedirle a Rachel que vaya con él al baile de primavera, pero Rachel ya tenia claro que una con Jason. Por muy amigos que sean a Mike no le hace ninguna gracia que Jason vaya con "pecosa" ( así llama Mike a Rachel) .

Con 18 años, una tarde de jueves, Rachel estaba sola en su casa, cuando de repente se presenta Mike todo magullado y ensangrentado. Tras curarlo Mike se lanza y entre caricias y besos Rachel le afirma que le quiere. 

"Era como estar flotando a muchos, muchos metros de altura. Sentía vértigo."

A la mañana siguiente él desaparece.

 Dos días después lo encuentra en una fiesta con otra chica, tras una llamada de Jason muy preocupado. Ella obviamente muere por dentro al encontrar a Mike con otra mujer en una habitación medio desnudos. 
Cuando vuelve a su casa su padre ha sufrido un infarto. Su mundo se derrumba de todas las maneras posibles.

Cinco años después Rachel se ha forjado su propia vida pero sin sus dos mejores amigos y el chico que le rompió el corazón.
¿Se rencontrarán en algún momento? (No voy a hacer ningún spoiler)

Tras este resumen para poneros en situación, debo decir que la forma de escribir de esta mujer me tiene encandilada. La forma de describir los sentimientos, las situaciones... en general, todo. Como te transmiten sus palabras, hace que te calen dentro.

También tengo que decir que el libro esta escrito en tercera persona omnisciente, y quien siga mi blog desde el principio ( que no es desde hace mucho) sabrá que los libros escritos así me encantan, pero si están bien escritos, y debo decir que Alice Kellen es una maga de esta escritura. Como bien he dicho antes, te mete de lleno dentro de la historia y te pone los sentimientos a flor de piel. 

La historia, me parece realista, me explico, tanto por los malos tratos, que hoy en día esta muy al día por desgracia; accidentes de coches..etc, pero sobretodo la historia de amor, el enamorarte de uno de los chicos del grupo de amigos ¿ a quién no le ha pasado? (igual a pocos y yo me estoy viniendo arriba) yo me siento identificada. 
En la historia también diría que Alice tiene la "manía" (jaja) de dejarnos siempre a medias, es decir, en los capítulos va dejando caer cosas con las que tu te quedas enganchada hasta que descubres el por qué pasan.

Lo que me ha enganchado, creo que me ha gustado más que otra cosa, es la psicología de los personajes, como desde niños que los conocemos hasta mayores, nos van enamorando uno por uno. Les conocemos con sus celos, sus miedos, sus inquietudes, sus alegrías, sus sueños..etc. Vamos sintiendo como  van madurando con los años. Me ha encantado que haya contado la historia desde que se conocen, no que se vaya contando conforme transcurre la historia, porque así, creo, seguimos mejor la historia y no se hace pesado, como en muchos libros al principio. 

Terminando ya con esto voy a decir mi puntuación:

Redoble de tambores..... 4 estrellas de 5

Hoy me voy a despedir no con una cita, sino con 2! 

"A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir..., si podía elegir, siempre la prefería a ella."
"Llevaba toda la vida intentando nadar a contracorriente para finalmente terminar engullido por las olas"

Nos leemos pronto, y por supuesto, no os olvidéis de comentar que os ha gustado, que no, si lo habéis leído, si no.
xxx

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Gracias por la reseña, la verdad es que no he visto tantas de este libro, más bien por booktube XD Pero sigue sin llamarme mucho la atención, no sé por qué jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi me hicieron mucho hype y a mi me gustó. Pero si no te llama no voy a insistir jajjajjaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo hasta ahora no he leído nada de la autora pero con este libro no me puedo contener y hace nada me hice con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has leído ya?? Si lo has leído ya... que te ha parecido??
      Gracias por seguirme un beso :)

      Eliminar
    2. Lo has leído ya?? Si lo has leído ya... que te ha parecido??
      Gracias por seguirme un beso :)

      Eliminar