lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña El bucle

Hola pequeños ruiseñores! Hoy os traigo la reseña de un libro que gracias a Mónica por crear la LC, y nos hizo llegar un ejemplar en digital.
La verdad que me llamaba muchísimo y es una idea muy buena la que tiene este escritor, pero hay muchos puntos que no acaban de gustarme. Ahora os cuento más.




FICHA: 

AUTOR: Pablo Álvarez Amaro
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS:537

SINOPSIS:

IMAGINA PODER ESTAR DONDE QUIERAS, CUANDO QUIERAS…IMAGINA PODER SER INMORTAL…IMAGINA QUE TODO LO QUE SUEÑAS SE VOLVIERA REALIDAD.Peter es el cuarto de los hermanos Wright. Un niño solitario que cree que todo lo que sueña se volverá realidad.Todo cambia cuando su familia vuelva a Virgintown, la ciudad amurallada donde residen casi todas las familias del Círculo de Protección.Pero su tranquilidad adolescente acaba cuando descubre que se acerca una gran guerra que puede terminar con el mundo tal y como lo conoce.Tal vez entonces intente utilizar aquellos sueños para evitar la destrucción del Círculo de Proteccion y proteger a sus amigos. Para impedir que hagan daño a su familia.Y a Catherine. Tal vez pueda salvar a Catherine.

Peter es un niño con algo muy peculiar en su vida, sueña acontecimientos que se vuelven realidad. Deciden darle un fármaco para que deje de soñar y que esté tranquilo, ya que no deja de pensar que todo lo que sueña, ocurre de verdad.
Él y su familia viven fuera de Virgintown, pero por acontecimientos deben trasladarse allí y rehacer su vida.
Diez años más tarde toda su vida cambia cuando un hecho de su libro favorito de pequeño, se vuelve realidad, tendrá que ayudar a un amigo suyo (Han) y a todo Virgintown, una ciudad rodeada de un gran muro. 
Peter tiene que hacer unos exámenes finales para poder especializarse en lo que le gusta. Muchos quieres formar parte del Círculo de Protección, una institución que se encarga de mantener la paz en el mundo; pero Peter no quiere formar parte de eso, pero por su don y su situación privilegiada se verá envuelto en una guerra donde él es la principal causa. 

Como veis es una idea muy original y buena. Conforme vas leyendo el libro te vas introduciendo más y más e intentando descifrar los enigmas que hay en él, ya que hay ciertos capítulos en los que hay conversaciones entre dos personas que no sabes quienes son, te lían un poco la trama, la verdad, pero es interesante y te tiene pegada al libro. Aunque tengo que decir que con estas conversaciones, cuando se aclara todo, no les ves sentido, ya que te hacen pensar una cosa, luego otra y finalmente es otra diferente. Creo que el autor ha querido hacer demasiado misterio y dejar las cosas tan en el aire que ha hecho que el lector se líe en la trama, a mi parecer.

También me ha parecido que habían capítulos de relleno en los que podría haberse hecho algo más emocionante para avivar la trama.

Otro punto que no me ha gustado para nada ha sido el final, me esperaba algo más épico, la verdad que cuando lo leí me sentí un poco decepcionada. Al gustarme tanto la trama y la idea del libro, esperaba que el final estuviese en sintonía con el resto de la trama, pero creo que se ha querido hacer un final fuera de lo que se está acostumbrado a leer que no ha quedado demasiado bien. No sé si me he explicado bien, estoy a favor de los finales poco convencionales, pero tienen que hacerle justicia al resto del libro. 

Los personajes creo que les falta algo más de profundidad, ya que desde un principio proclaman a los siete mares unos ideales y terminan siendo completamente diferentes, o haciendo cosas que, por su manera de pensar, no harían. Me gustaría poner algún ejemplo pero haría spoiler, lo único que voy a decir es que a Peter y a su padre no me los he creído en ningún momento y me da pena porque de verdad que me parece todo muy original.

La forma en la que está escrito el libro es bastante simple y banal, pero perfecto para su contenido. Un lenguaje de calle que no llega a ser vulgar (menos algunas conversaciones), y hace que se lea con rapidez.

Voy a hilar este párrafo con el anterior porque hay algo en la forma en la que está escrito que le ha bajado la nota. Como he dicho, es rápido de leer por su lenguaje simple, pero hay algo que dificulta su lectura, y es que no está bien corregido. Hay frases en las que le sobran palabras, otras en las que el género de las palabras no está bien, comas donde no tocan, puntos mal puestos... Esto hace que tengas que hacer parones para entender bien las frases. No creo que un libro publicado se presente de esta gisa, y escribo esto por si el autor me lee, para que lo sepa.
.
2 estrellas de 5

Me da pena ponerle esta nota al libro, pero creo que le falta corrección y machacarlo un poco más, exprimirlo y sacar todo lo bueno que tiene la idea en sí de la trama. Creo que se podría haber sacado una gran novela de él. 

Con un sabor agridulce nos leemos muy pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario